Páginas

2006-2016

07 abril 2014

Asistente legal de investigación - CII

Corporación Interamericana de Inversiones
Miembro del Grupo BID

Asistente Legal de Investigación
Lugar de trabajo: Uruguay
Número de aviso: LEG-18/14

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y
el Caribe, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Su División Legal
está buscando un asistente de investigación que asista a los abogados de proyectos de la CII en
aspectos jurídicos relacionados con las operaciones de financiamiento e inversión.

Responsabilidades principales 
 Ayudar en el análisis de nuevos instrumentos para satisfacer las necesidades de recursos de la institución y en la estructuración de operaciones de financiamiento e inversión. 
 Participar en la evaluación y estructuración de operaciones de préstamo e inversión para garantizar el cumplimiento de requisitos institucionales, operativos, jurídicos y normativos. Junto con los equipos encargados de los proyectos, participar en negociaciones para asegurar que se cubran todos los aspectos jurídicos pertinentes y que los intereses de la CII se encuentren debidamente protegidos. 
 Ayudar en la coordinación e integración de la asesoría jurídica de abogados externos de la CII en la preparación de opiniones legales y otra documentación jurídica. 
 Participar en la redacción de contratos, enmiendas, dictámenes jurídicos, informes con recomendaciones sobre temas concretos (position papers) y otros documentos tales como resoluciones, anexos legales, memos internos, cartas y correos electrónicos. Interpretar el Convenio Constitutivo de la CII y asistir en la formulación de políticas, procedimientos y prácticas de ámbito institucional y operativo. Participar en el manejo de diversos asuntos relacionados con cumplimiento de normas. 
 Participar en iniciativas especiales en materia de cumplimiento de normas y otras metas institucionales y de política. 
 El Asistente Legal de Investigación estará bajo la supervisión en última instancia de la Asesora Jurídica. La Asesora Jurídica designará un Abogado de la División Legal para que coordine sus asignaciones de trabajo. El Asistente Legal de Investigación trabajará con varios abogados de la División, bajo la supervisión directa de ellos con respecto a las actividades específicas. 
 Antes del término de su contrato de servicios, deberá transferir todos los proyectos de operaciones de financiamiento e institucionales en los que haya trabajado. Deberá corroborar con su supervisor que toda la documentación relativa a esos proyectos, incluidos todos los mensajes de correo electrónico relacionados, estén debidamente archivados en el sistema electrónico que usa la CII (IICDocs). 
 
Requisitos: 
 Formación: Profesional recientemente egresado (no más de tres años) de la carrera de abogado. 
 Idiomas: Dominio de inglés y español oral y escrito. 
 Experiencia: Uno o dos años de experiencia en aspectos jurídicos de operaciones financieras. 
 Habilidades Interpersonales: 
- Compromiso con su trabajo, talante proactivo y alta motivación; 
- Capacidad de cumplir con plazos y administrar eficientemente múltiples proyectos al mismo tiempo; 
- Excelente capacidad de liderazgo y comunicación. 
 Los candidatos deberán tener nacionalidad o residencia uruguaya. 

Las personas interesadas deberán enviar por correo electrónico a iichr@iadb.org su currículum vitae y una carta en la que expliquen por qué consideran que son candidatos idóneos para esta posición. Las postulaciones deberán incluir el número de aviso de vacante LEG-18/14 en la línea de asunto del mensaje electrónico. 

La fecha de cierre para recibir postulaciones es el 21 de abril de 2014. Se responderá solamente a los candidatos preseleccionados y se los invitará a participar en una ronda de entrevistas.